Selección de los mejores nombres para niñas con su significado y origen

¡Ya descubriste que estás embarazada de una niña! Ahora comienza el duro pero hermoso proceso de buscar nombres, sobre todo, nombres para niña originales.

Será normal que investigues miles de nombres para niñas y que te gusten cientos. Para ayudarte, a continuación verás los nombres para niñas que serán tendencia este año, y los significados de estos nombres de niña modernos. 

¿Cómo elegir uno de los nombres para niñas?

Lo primero que deberás tomar en cuenta antes de revisar los nombres para bebés, son los apellidos. Tanto el apellido paterno como el materno, son elementales como punto de partida para combinar a la perfección los nombres para niñas. 

Seguramente querrás usar nombres de niña originales, esto quiere decir que querrás investigar hasta el último rincón del mundo, cuál es el significado de cada uno de los nombres para niñas. Este paso es vital, porque comienza a definir la personalidad de tu bebé. 

Elige 3 nombres de niña modernos que te gusten y somételos a votación entre tus familiares. Seguramente te podrán ayudar a elegir nombres para niñas.

¿Cuál es la importancia de los nombres para niñas?

Los nombres para bebés son probablemente la decisión más importante que debes tomar al estar embarazada. Los nombres para bebés determinan las personalidad de tu hijo o hija, y será su sello para el resto de la vida.

Muchas madres quieren nombres de niña originales que les permita destacar del resto. Esto es válido pues querrás que tu hija sea única y que tenga un sello especial.

Otras, quieren nombres de niña modernos, sin embargo, hay nombres para niñas que se caracterizan por ser atemporales y que podrás usar sin problema. Si aún quieres usar nombres de niña modernos, seguramente sabrás cuáles son puesto que te los encontrarás con facilidad. Normalmente, los nombres de niña modernos son muy repetitivos y no son del todo  nombres de niña originales.

nombres para niñas

Top 3 de nombres de niña originales que serán tendencia

Aitana

Entre los nombres de niña con A, Aitana es uno de los nombres de niña originales que será tendencia en el 2021. 

Este nombre se asocia, en su mayoría con el origen vasco y proviene del término “Aintzane” que significa “Gloria”. 

Entre los nombres para niñas, Aitana resalta puesto que se caracteriza por dotar de una gran capacidad de adaptación a tu bebé. Se dice que las portadoras de estos nombres de niña modernos, son mujeres versátiles y aventureras. Esto, sin duda, determinará para tu bebé una personalidad extrovertida, un ser compasivo y bondadoso.

El día de santo de Aitana es el 22 de abril. 

Yuana

Yuana está entre la lista de los nombres de niña con Y, más usados y que sin duda, al ser de los nombres de niña modernos,seguirán en el 2021.

Si buscas para tu bebé nombres de niña originales, Yuana es uno de ellos. Tiene un origen Hebreo, en ocasiones también se usa su variante Juana, y significa “la gracia de Dios”.

Se dice que las Yuanas (o Juanas) son mujeres generosas, amables, creativas e innovadoras. Su preocupación por los demás la caracteriza, lo cual le dá mucho más sentido al significado de los nombres para niñas. 

Este es uno de los nombres para niñas que seguramente querrás usar.

El día de Santo de Yuana es el 28 de marzo.

Alma

Alma es otro de los nombres de niñas con A, que encantan por su significado. El origen de Alma es latino, y proviene del vocablo “almus” que significa “de buen corazón”. 

El significado de este nombre ya empieza a marcar la personalidad de tu bebé. Particularmente, de los nombres de niñas con A, Alma es uno de los nombres de niña originales más hermosos puesto que impregna un profundo amor por la familia. Además, las Alma son mujeres, cariñosas, divertidas, y de carácter fuerte e imponente. 

Si estás buscando nombres para niñas, seguramente Alma será una de tus primeras opciones.

El 1 de noviembre se celebra el día de Santa Alma.

Más opciones de nombres de niñas con Y

Los nombres de niñas con Y tienen la particularidad de ser únicos. Al no ser una letra muy común, los nombres de Niña con Y no suelen ser los primeros en la lista de favoritos. Sin embargo, te podrás encontrar nombres hermosos que inicien con esta letra.

A continuación verás las mejores opciones de nombres de niñas con Y:

  • Yaritza: este nombre de origen americano combina dos palabras: Yana, que significa “encantadora”, y Ritsa que significa “protectora”. Al juntarlas, da como resultado uno de los nombres de Niña con Y más raros y representativos.
  • Yasmin: otro de los nombres de niñas con Y que seguramente te suena por su referencia a la princesa de la película “Aladdin” de Disney. Y es que, al igual que en la película, su origen es Persa y significa “bella como la flor que lleva su nombre”.
  • Yaira: en la lista de nombres de niñas con Y, Yaira es otro de los nombres para niñas de origen hebreo. En este caso, Yaira significa “iluminar”. Este significado llena de misticismo este nombre.
  • Yvonne: este es otro de los nombres de niñas con Y que es variante de Juana. Su origen es francés y eslavo, y significa “la gracia de Dios”. Sin duda uno de los nombres para niñas con significado profundo que querrás usar.
  • Yuna (o Yune): este es un nombre de origen japonés, y su significado simboliza “poder”. Además, también es usado por Rusia para referirse al mes de junio. Otro de los nombres de Niña con Y que es original y único.

Más opciones de nombres de niñas con A

Los nombres de niñas con A son quizás los más comunes entre todas las culturas. Aquí podrás encontrar nombres para bebés desde el tradicional Ana, hasta nombres de niña originales que seguramente estarán entre tus opciones.

Los nombres de niñas con A tienen la particularidad de adaptarse a casi cualquier apellido, y en su mayoría, son nombres de niñas modernos.

A continuación verás las mejores opciones de nombres de niñas con A:

  • Andrea: este probablemente es de los nombres de niñas con A, el que más se utiliza. Su origen es griego, y significa “valiente”. Es por ello que sigue siendo una opción utilizada, aún hoy.
  • Anastasia: seguramente entre los  nombres para bebés, este te suena. Y es que también fue usado por Disney para nombrar a una de sus princesas. Así como otros nombres de niñas con A, este también encierra un poderoso significado: “Aquella que tiene tiene la fuerza para resucitar”.
  • Ariadna: De los nombres para niñas de la lista de nombres de niñas con A, encuentra su significado del griego antiguo Ariádnē, que quiere decir “muy pura y santa”. Es otra de las opciones de nombres para bebés que querrás elegir.
  • Aurelia: otro de los maravillosos nombres de niñas con A de origen latino, cuyo significado es “dorado” o “resplandeciente”. Es considerado uno de los nombres para niñas atemporal.
  • Azucena: uno de los nombres para bebés de origen árabe, cuyo significado es “lirio”, es otra de las opciones de nombres de niña modernos y originales, que seguramente querrás contemplar para tu bebé.