Embarazo

375días
Embarazo más largo de la historia
En 1945, Beulah Hunter dio a luz a su bebé Penny Diana luego de un embarazo de 375 días, rompiendo el record con casi 100 días de más.
21semanas
Embarazo más corto de la historia
En el 2014, Courtney Stensrud rompió el record con un embarazo de solo 21 semanas y 4 días, ya la bebé prematura se ha convertido en una hermosa niña sana.
8bebés
El número más alto de bebés en un parto
En 2009, Nadya Suleman dio a luz a 6 niños y 2 niñas en los Estados Unidos, hasta ahora ha sido el parto con más bebés sanos en la historia.

embarazo

Sabemos que el embarazo puede ser una etapa de muchas dudas e incertidumbres sobre qué pasa con el cuerpo de una mujer, qué necesita para estar sana y cómoda, qué alimentos son mejores y cuáles se deben evitar, qué vitaminas y minerales se necesitan, y muchísimos otros temas más.

Por eso, en Premamá y después, hemos recopilado todos nuestros conocimientos, tips y consejos, datos curiosos, y recomendaciones para ayudarte a disfrutar esta hermosa aventura que es el crecimiento de tu bebé.

¿Cómo saber si estás embarazada?

Ya sea que estés experimentando algunos síntomas o simplemente te hayas saltado un período, deberías hacerte una prueba de embarazo casera de orina. Para obtener la lectura más precisa, es probable que tengas que esperar hasta que te saltes tu período. Esto se debe a que las pruebas caseras miden el nivel de hCG que es la hormona del embarazo en la orina y, antes del período perdido, es posible que no tengas suficiente hCG para que la prueba la identifique.

En general, una prueba de orina necesita 50 unidades de hCG para obtener un resultado positivo, aunque algunas pruebas son más sensibles. Por eso también es recomendado hacerse la prueba con la primera orina de la mañana.

Vale acotar que una prueba casera negativa tampoco garantiza que no estés embarazada. Puedes obtener un falso negativo al realizar la prueba demasiado pronto, usar orina diluida o no seguir bien las instrucciones. Si aún crees que podrías estar embarazada, te recomendamos que pruebes de nuevo el test de orina casero.

La forma más precisa de saber si estás embarazada es yendo al consultorio de tu médico para hacerte un análisis de sangre. Los análisis de sangre son más sensibles que los análisis de orina, ya que se necesita menos hCG para obtener un resultado positivo.

Cuando intentas concebir, cualquier síntoma nuevo y leve puede hacer que tu corazón palpite. Esperar a ver si te salen las dos líneas rosadas este mes puede ser una agonía, por lo que es difícil no interpretar en cada punzada, calambre y viaje adicional al baño. Pero, ¿cuáles son los primeros signos y síntomas de embarazo? Aquí, desglosamos los síntomas más comunes y lo que puedes hacer para aliviar cualquier molestia.

¿Cuándo comienzan los síntomas de embarazo?

No existe una regla estricta para cuando comienzan los síntomas de embarazo. Algunas mujeres pueden comenzar a notar los primeros síntomas una o dos semanas después de la concepción, mientras que otras comenzarán a sentir los síntomas más cerca de las cuatro o cinco semanas, cuando el período es notablemente tarde, o incluso hay mujeres que no sienten nada hasta que ya está más avanzado el embarazo.

Algunos de los primero síntomas de embarazo son:

  • Senos sensibles e hinchados: los senos de una mujer pueden volverse sensibles y pesados ​​una o dos semanas después de la concepción. Esto se debe a que un aumento en el estrógeno y la progesterona hace que crezcan las glándulas.
  • Náuseas y fatiga
  • Cambios de humor: gracias a la hormona hCG
  • Sangrado de implantación: el embarazo ocurre después de que un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero, generalmente entre 6 y 12 días después de la concepción. Cuando esto sucede, algunas mujeres experimentan lo que se llama “sangrado de implantación” que es más ligero que un período normal, y generalmente es de color rosa o marrón.
  • Antojos de comida o repulsión de ciertos alimentos
  • Calambres leves: la implantación también puede venir con calambres leves que se sienten como hormigueo o tirones. Muchas mujeres confunden estos calambres con el síndrome premenstrual.

A continuación, te dejamos nuestro gestrograma o calculadora personalizada para que calcules a qué altura de esta aventura te encuentras y de qué tamaño se encuentra tu bebé, y para que calcules tu fecha de parto.

Calcula tu semana de embarazo
Haz clic y calcula fácilmente en qué semana de embarazo estás y cuándo sería tu posible fecha de parto.
Guía Embarazo

Descubre aquí tu guía embarazo completa para que lleves esta hermosa etapa con tranquilidad y estés preparada para todo lo que te venga, desde qué sucede semana a semana, hasta cuáles son los mejores ejercicios para el embarazo, qué vitaminas tomar, qué libros leer y mucho más.

40 semanas de embarazo: ¡Tu bebé estará en tus brazos en cualquier momento!

¡Bienvenida a las anheladas 40 semanas de embarazo! Ya llegado este punto, en cualquier momento puede…

39 semanas de embarazo: esperando el gran día

¡39 semanas de embarazo! Parece mentira pero ya es una realidad que en cualquier momento tu…

38 semanas de embarazo: ¿Sabes lo que significa romper fuentes?

¡Tus 38 semanas de embarazo están aquí! ¡Cuánto tiempo has estado esperando este final del camino…

37 semanas de embarazo: falta un poquitín más

¡Bienvenida a las 37 semanas de embarazo! Estás aún más cerca del gran día, donde finalmente…

36 semanas de embarazo: más cerca del gran día

Han llegado las 36 semanas de embarazo. Esto quiere decir que se acerca el final de…

35 semanas de embarazo: el peso de tu bebé va en aumento

¡Bienvenida a las 35 semanas de embarazo! Es maravilloso cómo tu cuerpo sigue adaptándose a tu…

34 semanas de embarazo: ¡el oído de tu bebé se agudiza!

El tiempo va pasando y rápidamente has llegado a las 34 semanas de embarazo. Parece ayer…

33 semanas de embarazo: ¡tu bebé pesa casi 2 kilos!

El tiempo sigue avanzando y te encuentras ahora en las 33 semanas de embarazo. En este…

32 semanas de embarazo: ¡tu bebé ocupa todo tu útero!

¡Has llegado a las maravillosas 32 semanas de embarazo! Esto quiere decir que faltan muy pocas…

31 semanas de embarazo: tu bebé sigue creciendo… ¡más!

¡Bienvenida a las 31 semanas de embarazo! Seguramente a estas alturas, has sentido que el tiempo…

30 semanas de embarazo: tu bebé puede distinguir entre la luz y la oscuridad

El tiempo ha pasado muy rápidamente y ya llegaste a las 30 semanas de embarazo. Parece…

29 semanas de embarazo: tu bebé necesita más nutrientes

¡Bienvenida a las 29 semanas de embarazo! Es una etapa emocionante porque estás en las puertas…