¿Estás embarazada? ¿es niño?, si aún no sabes qué nombre ponerle, acá encontrarás algunas ideas de nombres para niños que te pueden ayudar a encontrar el ideal para tu bebé.

Existen gran variedad de nombres de niños bonitos, ¿te gustan los nombres de niños modernos?, ¿te inclinas más por los clásicos?, o ¿prefieres los nombres de niños originales? 

Sea cual sea el caso, también puedes tomar en cuenta los nombres ya existentes en tu familia, el significado del nombre que vas a elegir y su pronunciación.

nombres para niños

A continuación una lista con los 10 nombres para niños que seguramente querrás elegir:

Thiago

Es uno de los nombres para niños más usados. Su origen es hebreo y significa “Dios nos recompensará”.

Este es uno de los nombres de niños modernos que más tienen uso hoy en día. Aún así, si decides usar este nombre, tu bebé resaltará. 

La personalidad asociada a este nombre es principalmente analítica. No solamente está en la lista de nombres de niños bonitos, sino que impregnará a tu bebé de interés, sed de conocimiento y ganas de aprender.

Adrián

Es uno de los nombres con a para niños de más recientes historia. En promedio, se dice que los hombres llamados Adrián tienen una edad media de 18 años.

Entre los nombres para niños, el origen de este es latino (Hadrianus) y significa “el que proviene del mar”.

Seguramente si decides utilizarlo, tu bebé será generoso y amará ayudar sin recibir nada a cambio. Esta es una elección segura cuando buscas nombres para bebés. 

Yahir

Lo más interesante es que, entre la lista de nombres con y de niño, Yahir destaca por su significado. 

El significado es importante cuando buscas nombres para bebés. Yahir proviene de una combinación de dos palabras hebreas: La palabra “Ya”, que hace referencia a Dios; y la palabra “Ir”, que hace referencia a la luz. Esto quiere decir que el significado de Yair puede entenderse como “El iluminado de Dios”.

Esta es una de las razones por las que estos nombres con y de niño se han vuelto más populares a la hora de elegir nombres de niños modernos.

Bruno

Este nombre de origen germánico es una opción viable si lo que buscas son nombres de niños originales. 

Bruno significa “el encendido”, su referencia se remonta a la biblia y se asocia con el fuego, el coraje y la protección.

Los nombres para bebés bíblicos tienen mucho significado, por eso son los nombres para niños que más se utilizan. 

Los “Brunos” son sociables y emprendedores, en general, son hombres perfeccionistas que les encanta liderar proyectos. 

Gael

Este es uno de los nombres de niños modernos que ha sido más usado. Y es que el nombre Gael (Ludael en latín) encuentra su origen en una mezcla de palabras: “Iud” significa señor y “hael” significa generosidad. 

Así como los otros nombres para niños de origen latino, su significado es poderoso puesto que habla de un “hombre dotado de gran generosidad”.

Si aún eso no te convence entre el resto de los nombres de niños originales, seguramente este dato sí: los bebés de nombre Gael tienen una gran curiosidad por la naturaleza, incluso, llega a preguntarse constantemente el porqué de las cosas. 

Sin duda, de los nombres para niños, es una gran opción.

Hugo 

Otro de los nombres para niños cuya opción querrás considerar es Hugo. 

Su origen es germánico y significa “hombre inteligente y perspicaz”. Los nombres germánicos también son otra maravillosa opción para conseguir nombres de niños originales.

Lo que más destaca de la personalidad de los “Hugos”, es que son tranquilos, incluso pasivos, pero excelentes compañeros. Será esta una opción de nombres para niños si es lo que buscas con tu bebé. 

Yared

Este es uno de los nombres con y de niño que querrás utilizar. 

Yared es un nombre de origen hebreo que significa “descender”. El significado de este nombre trasciende a una personalidad totalmente creativa. 

Entre el resto de los nombres de niños modernos, Yared (o Jared), es uno de los que impregna a tu bebé de dinamismo, actividad y expresión artística; desarrollando además la curiosidad. 

En la lista de nombres para bebés, seguramente querrás poner a Yared en tus favoritos.

Yosha

Otro de los nombres con y de niño poco usual. Esto lo convierte en una excelente opción si quieres nombres de niños bonitos.

Yosha es uno de los nombres para niños de origen hebreo y significa “sabiduría”. 

Lo más resaltante de este nombre hebreo es que, al igual que el resto de los nombres de niños modernos, son originales y no será fácil encontrar un bebé con el mismo nombre. 

Su personalidad es tranquila y curiosa, además de ser amigables y solidarios. 

Aitor

De los nombres con a para niños Aitor ha estado en los primeros lugares por décadas. De los nombres de niños bonitos, este en particular encierra un significado mágico.

Este nombre es de origen vasco y significa “buenos padres”. Seguramente al buscar nombres para bebés, no te esperabas este resultado.

Sin embargo, Aitor es uno de los nombres para niños que además le suman a la personalidad de tu bebé un carácter sociable con una capacidad de liderazgo nata. 

Aarón

Uno de los nombres con a para niños más popular, que seguramente ya conoces. 

Este nombre también tiene origen hebreo (Aharon), que significa “león guerrero”. Sin duda, de los nombres para bebés más lindo. 

La personalidad que caracteriza a los portadores de estos nombres para niños  es perseverante. Llenarás a tu bebé de una predisposición a la atención, los detalles, y la persecución de la felicidad. 

¿Quieres más nombres con a para niños?

Es lógico que tengas una predilección con los nombres con a para niños. Estos nombres para niños suelen ser los más comunes y más hermosos. 

Aunque hay muchísima variedad de nombres para niños en cualquier letra, a continuación encontrarás 5 nombres con a para niños que podrás usar:

  • Aldo: Su significado es “de origen noble y poseedor de experiencia”. Una de las opciones cortas de nombres con a para niños
  • Alejandro: uno de los nombres con a para niños más comunes. Alejandro significa “protector o vencedor de los hombres”
  • Andrés: para continuar con las opciones de nombres con a para niños, Andrés significa “hombre fuerte”. Seguro esta opción te encantará
  • Axel: otra opción infalible entre los nombres con a para niños es Axel, de origen escandinavo, que significa “peleador universal”
  • Arturo: por último en esta lista de nombres con a para niños, está Arturo, una opción bastante común con significado mágico: “rey de los osos”

¿Quieres más nombres con y de niño?

Si buscas una opción de nombres de niños originales, seguramente la lista de los nombres con y de niño es perfecta para ti. 

A continuación, los 5 nombres con mayor significado entre los nombres con y de niño:

  • Yeshua: entre los nombres con y de niño de origen hebreo, Yeshua significa “salvador”.
  • Yaron: al igual que los demás nombres con y de niño, este también es de origen hebreo, y significa “cantar y gritar”
  • Yakim: de los nombres con y de niño más originales. Significa, en hebreo, “Dios construirá, edificará”
  • Yaar: si aún no te convencen los nombres con y de niño, este seguramente lo hará. Yaar significa “bosque”.
  • Yanis: por último en la lista de nombres con y de niño, Yanis significa “regalo de Dios”.

Los comentarios están cerrados.