Ya estás en la etapa final, es decir, el final de tu embarazo está a la vista. No pasará mucho tiempo hasta que llegue tu bebé. Los sentimientos en esta etapa del embarazo tienden a variar desde el cansancio y la preocupación hasta la emoción por el nacimiento de tu bebé.
El tercer trimestre de tu embarazo es de la semana 29 a la semana 40, lo que equivale a los meses 7, 8 y 9. No te preocupes, aquí te contamos todo lo que sucede en el embarazo semana a semana.
Tu bebé continúa creciendo, y aunque ya parezca una personita en tu vientre, tienes que seguir cuidándote a ti y a tu bebé, seguir cuidando la salud de ambos y prepararte mentalmente para el parto. La posición en la que se encuentra tu bebé se vuelve más importante en esta etapa y así puedes ya comenzar a pensar en todo lo que sucede durante el trabajo de parto, incluso, si aún no estabas decidida, es hora de decidir qué tipo de parto quieres.
Si puedes, también usa estas últimas semanas para prepararte para el bebé y disfruta de un tiempo para ti y tu pareja, especialmente después de comenzar esta etapa de maternidad y de convertirte en madre. Si ya tienes hijos, a veces puede ser difícil mantenerse al día con ellos, por eso aprovéchalos un rato más antes de que se sume uno más a la familia.