Tu embarazo semana a semana

¿Quieres saber cuándo vas a poder sentir la primera patada de tu bebé o cuándo te harán tu primer ultrasonido? Sigue leyendo, aquí te contaremos todos los detalles de tu embarazo semana a semana, para que puedas obtener toda la información necesaria sobre lo que va a pasar con tu cuerpo y con el de tu bebé durante cada semana de embarazo.

Tu bebé cambia día a día y tu cuerpo trabaja duro para mantener el ritmo. Descubre lo que está sucediendo y por qué, por dentro y por fuera, con esta guía del calendario de tu embarazo semana a semana.

embarazo semana a semana

Embarazo semana a semana: primer trimestre

El primer trimestre comienza, técnicamente, el primer día de tu último período y dura hasta el final de las primeras 12 semanas de embarazo. ¡Esto significa que cuando sepas con certeza que estás embarazada, ya podrías tener unas 5 semanas de embarazo!

Mucho sucede durante estos primeros tres meses y aquí te vamos a explicar cómo va pasando todo en el embarazo semana a semana. Primero, el óvulo fertilizado se divide rápidamente en capas de células e implantes en la pared de la matriz donde continúa creciendo. Estas capas de células se convierten en un embrión, que es como se llama al bebé en esta etapa.

También vamos a explicarte cuáles son los síntomas de embarazo semana a semana para que estés preparada mentalmente para lo que viene, pero recuerda que todas las mujeres somos diferentes. A lo mejor, eres de las pocas afortunadas que tienen un embarazo sin molestias.

Durante este trimestre, tu bebé crece más rápido que en cualquier otro momento. A las 6 semanas de embarazo, generalmente se escuchan los latidos del corazón y al final de la semana 12, se han formado los huesos, los músculos y todos los órganos del cuerpo de tu bebé. En este punto, tu bebé parece un pequeño ser humano y ahora se le llama feto. ¡Él o ella incluso empezarán tragar!

Haz clic en la semana de tu interés y comencemos esta hermosa aventura del embarazo semana a semana.

7 semanas de embarazo
Embarazo semana a semana: Segundo Trimestre

El segundo trimestre son los tres meses intermedios de tu embarazo. Este es, por lo general, el momento en que muchas mujeres le dicen al mundo que están embarazadas y comienzan a sentir que esta etapa es más “real”.

El segundo trimestre va de la semana 13 a la semana 28, es decir, aproximadamente los 4, 5 y 6 meses siguientes.

Además de sentirte y parecer más embarazada durante este período, también puedes tener más energía que en el primer trimestre. Esto será un gran alivio si has estado luchando contra el cansancio o la ansiedad de pasar el primer trimestre.

A medida que avanza el segundo trimestre, gradualmente verás crecer tu barriguita o tu tripa y luego comenzarás a sentir que tu bebé se mueve. Ya tendrás unos síntomas diferentes y tal vez más marcados y tu bebé comenzará a desarrollarse poco a poco, haz clic en la imagen de tu interés para descubrir todo lo que vivimos durante nuestro embarazo semana a semana.

Embarazo semana a semana: Tercer Trimestre

Ya estás en la etapa final, es decir, el final de tu embarazo está a la vista. No pasará mucho tiempo hasta que llegue tu bebé. Los sentimientos en esta etapa del embarazo tienden a variar desde el cansancio y la preocupación hasta la emoción por el nacimiento de tu bebé.

El tercer trimestre de tu embarazo es de la semana 29 a la semana 40, lo que equivale a los meses 7, 8 y 9. No te preocupes, aquí te contamos todo lo que sucede en el embarazo semana a semana.

Tu bebé continúa creciendo, y aunque ya parezca una personita en tu vientre, tienes que seguir cuidándote a ti y a tu bebé, seguir cuidando la salud de ambos y prepararte mentalmente para el parto. La posición en la que se encuentra tu bebé se vuelve más importante en esta etapa y así puedes ya comenzar a pensar en todo lo que sucede durante el trabajo de parto, incluso, si aún no estabas decidida, es hora de decidir qué tipo de parto quieres.

Si puedes, también usa estas últimas semanas para prepararte para el bebé y disfruta de un tiempo para ti y tu pareja, especialmente después de comenzar esta etapa de maternidad y de convertirte en madre. Si ya tienes hijos, a veces puede ser difícil mantenerse al día con ellos, por eso aprovéchalos un rato más antes de que se sume uno más a la familia.