¡Has llegado a las 22 semanas de embarazo!  Las molestias de esta etapa ahora son diferentes. Antes, lo que podría molestarte eran las náuseas, ahora es tu cuerpo lidiando con sí mismo. Verás que cada semana que pasa, tu pancita empieza a estorbar a la hora de dormir y el crecimiento de tus pechos también comienza a ser incómodo. 

Aunque ciertas molestias te invadan hay que mantener una actitud positiva. Es posible que en estas 22 semanas de embarazo, el mal humor haga de las suyas a causa de las hormonas. Recuerda que estás en la mejor etapa para una mujer y que al finalizar las semanas de embarazo, tendrás un hermoso bebé, sano y feliz, en tus brazos.

Ya superaste la mitad del embarazo, así que… ¡ánimo! 

Tu cuerpo en las 22 semanas de embarazo

En estas 22 semanas de embarazo, con certeza ya has escuchado sobre el famoso “cerebro de embarazada”. Se atribuye este término a los despistes y olvidos propios de las mujeres en esta etapa. Varias investigaciones le adjudican esto a la falta de sueño, e incluso a la concentración que está puesta exclusivamente en el embarazo. Seguramente todos a tu alrededor entenderán perfectamente lo que te ocurre, ¡no te preocupes!.

¿Calambres en las piernas? ¿Sabes qué los ocasionan? A estas alturas de tus 22 semanas de embarazo, tu espalda se va curvando más para compensar el peso de tu barriga. Este cambio hace que uno de los nervios que va de tu columna a las piernas se vea afectado. Desafortunadamente puede desencadenar calambres que se mantendrán en lo sucesivo como algo frecuente. Masajéate y mueve las piernas para que el dolor ceda y el músculo se relaje. 

Uno de los síntomas más molestos de esta fase de las 22 semanas de embarazo es la aparición de hemorroides. Esto se puede prevenir, hasta cierto punto, con una dieta rica en fibras y una hidratación pertinente. Si aparecen, es normal así que sólo te queda utilizar alguna pomada recomendada por tu médico además de remedios naturales. 

Para distraerte de todos estos síntomas, te recomendamos ir pensando o escogiendo todas las cosillas que tu bebé va a necesitar como una cuna de excelente calidad, ropa por mes, juguetes, el carrito que mejor se adapte a tus necesidades, etc.

Tu bebé en las 22 semanas de embarazo

En estas 22 semanas de embarazo, tu pequeñín tiene un tamaño similar al de la papaya y mide casi 28 centímetros. Aunque cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, esta referencia te puede ayudar a imaginar mejor lo que ocurre dentro de ti. Aunque, por supuesto, con cada ultrasonido verás los avances de la mano de tu médico de confianza. 

La cabeza y el cuerpo de tu bebé cada vez van tomando más forma proporcional a lo que conocerás cuando nazca, sin embargo, todavía su piel está arrugada. Conforme vaya ganando peso, esas arruguitas desaparecerán. 

Gracias al desarrollo del sistema límbico, tu pequeñín tendrá cambios de ánimo, incluso podrá reírse y llorar. ¡Increíble! Esto quiere decir que cualquier estimulación que reciba de ti, va a generar en él un cambio de humor. Aprovéchalo al máximo. 

22 semanas de embarazo

Recomendaciones para tus 22 semanas de embarazo

Como siempre, a continuación te resumimos 2 tips o consejos super importantes en esta etapa para mantenerte saludable y radiante: 

  • Continúa con hidratación al 100%: es maravilloso como cada desarrollo de tu bebé va ocurriendo, todo esto es posible gracias a que tu cuerpo es una fuente de nutrientes y que además, complementas todo con una hidratación de al menos dos litros diarios. Ese líquido ha hecho posible el crecimiento de cada parte de tu pequeñín, así que continúa. 
  • Masajea tu barriga: esta práctica te ayudará, con una crema humectante, a preparar tu piel para estirarse y encogerse. Además, estarás también estimulando a tu pequeñín que puede sentir tu mimo y reaccionar a él. Conectar con tu bebé desde el embarazo es fundamental para fortalecer el vínculo, y posteriormente le ayudará a calmarse cuando haya salido.