¡Bienvenida a las 23 semanas de embarazo!  Ya mucho te hemos contado sobre cómo a estas alturas tú sientes a tu bebé, sin embargo, ¡ahora también te podrá sentir a ti! Quiere decir que toda actividad, movimiento o estado de ánimo impacten a tu pequeñín. ¿Qué te parece poner un poco de música y bailar?

Actividades físicas como el baile moderado, te ayudarán a sentirte más llena de energía. Eso sí, tendrás que seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico sobre lo que puedes y no puedes hacer. Por ejemplo, si el baile es lo tuyo, hay modalidades como la Zumba que no son recomendables en estas 23 semanas de embarazo por el componente aeróbico que incluyen. 

Otras actividades más tranquilas como el yoga o nadar, son increíblemente beneficiosas durante estas 23 semanas de embarazo, considéralas como una opción y consulta siempre con tu doctor de confianza.  

Tus síntomas en estas 23 semanas de embarazo

Tu abdomen puede experimentar ciertas molestias. Por un lado, es posible que sientas punzadas que lleguen hasta la zona baja. Estas molestias son normales así que no te asustes. Tu útero está ocupando cada vez más espacio. 

También, entre esas molestias, está la aparición de acidez y gases. Esta reacción gástrica se produce por la compresión de tus músculos abdominales. Hay muchas recetas naturales que pueden ayudarte a pasar ese trago amargo así que… ¡ánimo!

Ciertas mujeres suelen tener dolores de cabeza durante el primer trimestre, cuestión que va mejorando ahora en tus 23 semanas de embarazo, si es tu caso. 

En esta etapa deberás cuidar mucho tu postura y tus tiempos de actividad e inactividad, porque mientras tu barriguita sigue creciendo en estas 23 semanas de embarazo, tu espalda sigue curvándose. Esto indudablemente te producirá algunos dolores que pueden minimizarse con la aplicación de calor. Es por ello que deberás procurar no estar mucho tiempo de pie, o en posiciones incómodas. 

El desarrollo de tu bebé en las 23 semanas de embarazo

No solamente la coordinación muscular de tu pequeñín se ha desarrollado mucho más en estas 23 semanas de embarazo, sino que los órganos de su oído están listos para enviar señales al cerebro. Esto quiere decir que poco a poco podrá responder a más estímulos sonoros, por ejemplo, tu voz. 

Aunque no es algo que debe estar en tu mente, debes saber que a partir de esta semana tu bebé puede nacer y sobrevivir con ayuda de los médicos. Aunque puede no ser seguro para él, desde este momento al nacer prematuro podría sobrevivir. 

Los pulmones continúan su formación, así que sigue siendo importantísimo el consumo de los dos litros de agua como mínimo. Esto es lo que sigue necesitando tu bebé para estar bien y crecer sano. 

Además, ya en estas semanas de seguro tu bebé se está moviendo dentro de tu panza.

23 semanas de embarazo

Recomendaciones para tus 23 semanas de embarazo 

  • Acude a tu dentista: en este momento estás más propensa a sufrir de gingivitis, así que acudir a tu odontólogo será la clave para prevenir enfermedades dentales más graves. De seguro te recomendará enjuagues especiales y una buena rutina de cuidado bucal, así que no hay de qué preocuparse. 
  • Disfruta de tu embarazo: aunque muchas mamás ya debieron haberte dado este consejo, no hay nada más real. Disfrutar de esta etapa en vez de preocuparte de más, hará más sencillo tu parto. Además, tu bebé sentirá todo lo que te ocurra y lo que más queremos es que esté tranquilo y feliz. 
  • Usa protector solar: en esta etapa notarás que al exponerte al sol, tu piel está más propensa a las quemaduras. Para evitar el daño y la posible aparición de manchas, utiliza un protector solar recomendado por tu médico.

Si aún no has comprado todo lo que vas a necesitar para cuidar y atender a tu bebé, no te estreses, todavía hay tiempo y en Premamá y después te dejamos nuestras guías completas y comparativas de los mejores productos del mercado como los mejores carritos de bebé, para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.