¡25 semanas de embarazo! Qué rápido ha ido pasando esta etapa. Vas a sentir que apenas ayer te enteraste de tu embarazo, y hoy transitas un proceso de desarrollo continuo, cada vez más avanzado.
Cada vez será más difícil dormir: por un lado, tu cuerpo apenas va acostumbrándose al peso adicional, a los movimientos de tu bebé que está más activo de noche, y la ansiedad que trae consigo estar en tus 25 semanas de embarazo. Por otro lado, el aumento de estrógeno y progesterona te dificultará el sueño; además del aumento de tus ganas de orinar.
Son muchas las molestias, sin embargo, cada semana que transcurre es una menos para tener en tus brazos a tu bebito o bebita, que para estas alturas, tú y todos a tu alrededor ya sabrán qué es.
¿Ya elegiste nombres? Es un buen momento para pensarlos. Al igual que es buen momento para elegir entre los mejores carritos de bebé disponibles para que te distraigas de todos los síntomas.
Contenido
Tus síntomas en estas 25 semanas de embarazo
A estas alturas de tus 25 semanas de embarazo, existe la posibilidad de desarrollar anemia. Tu médico estará monitoreando tus niveles y detectando estos temas a tiempo así que no hay que preocuparse de más. Es probable que sientas un cansancio más intenso que de costumbre, pero se combatirá con un tratamiento de hierro.
Sin lugar a dudas, en tus 25 semanas de embarazo tu barriguita será evidente. Es posible que la mayoría de tu ropa empiece a quedarte ajustada. Una buena idea puede ser comenzar a usar ropa premamá, especialmente de algodón para que no te sientas apretada. Hay miles de opciones hermosas en el mercado para cualquier ocasión.
¿Ya te hicieron la prueba de tolerancia a la glucosa? Es posible que desde la semana 24 y hasta la 28, tu médico te pida hacer esta prueba para ir midiendo tus valores como parte de las revisiones de rutina. A muchas mujeres les produce náuseas la prueba, así que… ¡ánimo! La idea es asegurarse de que todo marche bien.
Ya para esta fase, experimentarás insomnio o incluso interrupción constante del sueño por las constantes ganas de orinar. Procura mantener tu ingesta de agua, dividiéndola en un 70% durante la mañana y la tarde, y 30% durante la noche para disminuir la cantidad de veces que deberás levantarte al baño. Aunque esto ayuda, recuerda que el aumento de las ganas de orinar es típico del embarazo y no podrás escapar de ello.
El desarrollo de tu bebé en las 25 semanas de embarazo
En estas 25 semanas de embarazo tu bebé sigue creciendo, tanto que ya es del tamaño de un brócoli, es decir, puede medir unos 35 centímetros y pesar alrededor de 650 gramos. ¡Qué emoción cómo van transcurriendo las semanas y te haces una idea de cómo evoluciona tu pequeñín!
Ya en los deditos se empiezan a asomar sus uñas, que poco a poco irán tomando su posición final. Pero lo más increíble es que ya puede abrir sus ojos y lucir sus pestañas que han aparecido en estas 25 semanas de embarazo.

Recomendaciones para tus 25 semanas de embarazo
Cada mujer es diferente, lo sabemos, pero de igual forma aquí dejamos nuestros consejos y tips para llevar esta semana de la mejor manera:
- Consume alimentos no irritantes: en esta etapa, puedes experimentar ardor estomacal (acidez) o gases, así que procura comer alimentos que no provoquen mayor malestar en este sentido. Si experimentas acidez, hay un remedio casero que podemos recomendarte: mastica unos granos de arroz crudo y verás cómo mejorarás.
- Evita los zapatos de tacón alto: a medida que avanzas en tu embarazo, tus pies cargarán más peso y tus tobillos tenderán a hincharse. El uso de zapatos de tacón puede hacerte sentir más incómoda, además que deberás cuidarte de las posibles caídas.