Bienvenida a las 27 semanas de embarazo, momento hermoso para seguir descubriendo las novedades de esta etapa y cómo tu bebé va creciendo.
Es posible que sientas unos pequeños movimientos bruscos, y te contamos que puede ser que tu bebé, a estas alturas de las 27 semanas de embarazo, tenga hipo. No debes preocuparte porque esta reacción no molesta a tu pequeñín.
Esta semana los movimientos de tu bebé empiezan a ser más notorios y conscientes, es posible que todo el que ponga sus manos en tu barriga, empiece a sentir las patadas. Es una excelente oportunidad para que compartas este momento con tu pareja.
Contenido
Tus síntomas en estas 27 semanas de embarazo
En estas 27 semanas de embarazo no todo es color de rosa. Tu cuerpo sigue experimentando los cambios propios de esta etapa. Es posible que desde ahora y hasta el momento del parto, tu humor sufra cambios notables. Ya sabes que estos cambios son, en gran medida causados por las hormonas del embarazo, que se mezclan con tus emociones y preocupaciones propias; más aún si eres mamá primeriza.
Tus pies y piernas estarán más hinchadas, pero se aliviará con mucho descanso. En caso de que la molestia no cese, deberás siempre acudir al médico que está siguiendo todo tu proceso.
Tu útero sigue creciendo, esto implica que le resta cada vez más espacio a otros órganos. Es probable que sientas más dolor en la espalda baja y en la pelvis. De nuevo la aplicación de frío y de calor serán tus aliados contra estas molestias típicas de las 27 semanas de embarazo.
¿Resfriado? ¿Dolor de cabeza? ¿Fiebre? Tu médico deberá saberlo todo. No temas por el hecho de preguntar constantemente a tu doctor por cualquier síntoma que puedas tener. Es el único que sabe tu evolución y cómo ayudarte en cada caso. Aún más importante, es el único que te ayudará a descartar cualquier riesgo al que puedas estar expuesta.
Recuerda que cada semana puede ser diferente, si quieres más consejos y tips durante el embarazo aquí te dejamos nuestra guía sobre tu embarazo semana a semana.
El desarrollo de tu bebé en las 27 semanas de embarazo
¡Wow! 27 semanas de embarazo. Tu bebé sigue creciendo, ahora debe pesar casi un kilo y medir unos 37 centímetros aproximadamente. Lo más increíble es que a partir de este momento, irá triplicando su peso hasta el momento del parto.
Su tejido cerebral ha aumentado, esto impacta directamente en el nivel de actividad de tu pequeñín. Es posible que experimentes sus movimientos constantes, aunque ahora tenga una rutina más estable en cuanto a su horario de sueño y de actividad.
Aunque aún necesita seguir creciendo y desarrollándose, especialmente sus pulmones, ya en estas 27 semanas de embarazo luce como un bebé recién nacido. Está mucho más proporcionado e incluso puedes sorprenderle chupándose los dedos.
Por ahora, deberá seguir acumulando grasa, y desarrollándose en su preparación para el mundo exterior.
Recomendaciones para tus 27 semanas de embarazo
A continuación te dejamos nuestras más recientes recomendaciones y consejos durante esta semana, si bien cada mujer es diferente, estos tips pueden ayudarte en cualquier momento:
- Continúa con la hidratación de tu piel: hay un sinfín de cremas hidratantes para embarazadas en el mercado para que elijas la mejor. No solamente tu rutina de toma de agua debe continuar sin descanso, sino el cuidado de tu piel. Recuerda que las estrías pueden comenzar a aparecer en senos, piernas y barriga.
- Mantente alerta con tu cuerpo: el embarazo es una etapa difícil para las mamás, pero cualquier riesgo al que te puedas enfrentar, podrás detectarlo a tiempo si te mantienes alerta con las señales que te envía tu cuerpo. La comunicación con tu médico será fundamental.
- De nuevo exámenes: en estas semanas es posible que debas realizarte exámenes de sangre y orina, verás que será parte de las rutinas del embarazo.