¡Bienvenida a las 29 semanas de embarazo! Es una etapa emocionante porque estás en las puertas de tu último trimestre, habiendo dejado atrás duras vivencias y preparándote, cada vez más, para el gran día. 

A estas alturas, va a ser necesario que tu consumo de nutrientes sea el más óptimo, pues llegadas las 29 semanas de embarazo, tu bebé irá desarrollándose más. Seguramente, tu médico te indicará las vitaminas que debes consumir para que esta evolución siga su curso. 

Además de las vitaminas, será vital cuidar aún más tu alimentación y el consumo de proteínas, nutrientes y calcio. De esa manera, tu bebé seguirá creciendo sano y fuerte, y tu cuerpo agradecerá sentirse muchísimo mejor cuando tenga el requerimiento calórico que necesita, ni más ni menos. 

Tu cuerpo en las 29 semanas de embarazo

Llegar a las 29 semanas de embarazo representa una etapa importante: no solamente porque tu bebé alcanza un desarrollo increíble, sino porque empiezas a sentir más cerca la llegada de su nacimiento. Y si ya estas viendo cómo crece y crece tu barriga, aquí te recomendamos las mejores tiendas online de ropa premamá para que luzcas y te sientas bella y súper cómoda.

Por supuesto, tu cuerpo sigue acompañando el proceso con más cambios. En esta oportunidad, ya en las 29 semanas de embarazo puedes sentir con más claridad los movimientos de tu bebé. Se estima que sentirás hasta 10 movimientos por cada 2 horas. Es probable que tu médico te recomiende llevar el control de estos movimientos y notificar si bajan la intensidad. 

Otra de las cosas que experimenta tu cuerpo durante esta etapa del embarazo es la aceleración del metabolismo. Esto hará que debas comer frecuentemente. Debes tener a la mano snacks saludables para hacer entre comidas, y así no estarás tanto tiempo sin consumir alimentos. Recuerda que tu azúcar podría bajar de no tener un consumo frecuente de nutrientes.

Los dolores de espalda pueden agudizarse. Mantener buenas posturas a lo largo del día, procurar descansos reparadores, y ayudarte de compresas frías o calientes; te servirán para minimizar las molestias. 

Qué ocurre con tu bebé en estas 29 semanas de embarazo?

Tu bebé ha llegado a las 29 semanas de embarazo y ha alcanzado aproximadamente unos 37 centímetros de la cabeza a los pies. Cada vez se desarrolla más, sus sentidos se siguen agudizando, permitiéndole percibir la luz y los sonidos del exterior. 

Esta semana, incluso puede comenzar a identificar algunos sabores. Es una ocasión perfecta para comenzar a generar hábitos saludables. Te recomendamos seguir una dieta balanceada y rica en vegetales, para ir educando el gusto de tu bebito o bebita. 

En este punto de las 29 semanas de embarazo los nutrientes que consumas serán vitales para tu pequeñín, va a necesitar en concreto: calcio, vitaminas, hierro, lípidos y proteínas. Estos 5 componentes le ayudarán con su sangre, huesos, grasa corporal, músculos y cerebro. Para este momento, tus vitaminas prenatales harán el trabajo y, por supuesto, tu alimentación generará un extra.

29 semanas de embarazo

Recomendaciones para las 29 semanas de embarazo

Sabemos que a estas alturas, cuando cada vez se acerca más la fecha del nacimiento de tu bebé, puedes empezar a sentir un poco de ansiedad por lo que te recomendamos los siguientes tips:

  • Mantén la calma: durante el embarazo, las hormonas incidirán notablemente en tu cuerpo. En muchos casos, sentirás malestar que pasará después del parto. En otros, las hormonas harán que tengas un brillo especial. Independientemente de los cambios, ten paciencia y mantén la calma. El proceso es duro y el resultado es maravilloso. 
  • Evita el ayuno innecesario: si la hora de tu última comida está a más de 9 horas de tu desayuno, es recomendable que antes de dormir hagas un último snack. Los períodos de ayuna prolongados son perjudiciales tanto para ti como para tu bebé.  
  • Procura el descanso profundo: en estas semanas, te comenzará a costar más el sueño profundo. Hay varias técnicas para mejorarlo, desde aceites esenciales hasta almohadas para embarazadas.