El tiempo sigue avanzando y te encuentras ahora en las 33 semanas de embarazo. En este momento en el que tu bebé ha ido creciendo más y más, seguramente tu pancita está haciendo muchos estragos en tu rutina. Este tercer trimestre se torna un poco molesto en estas últimas semanas, ¡paciencia!

Al acercarte al gran día, tu médico estará monitoreando tu cuerpo más que de costumbre. Sobre todo, tu presión arterial. Debes estar aún más atenta durante estas 33 semanas de embarazo para detectar cualquier cambio extraño, especialmente, en la retención de líquido e hinchazón. 

Dentro de poco tu pequeñín estará contigo, así que este tercer trimestre deberás tomarlo con calma y como último empujón en la carrera hacia el gran día. ¡Ánimo!

Los cambios de tu cuerpo en las 33 semanas de embarazo

¡Bienvenida a tus 33 semanas de embarazo! En esta etapa hay dos molestias comunes: la acidez y los calambres en tus piernas. 

En el caso de la acidez, es normal que como tu útero va ocupando más espacio del que habitualmente tiene, haga que los ácidos de tu estómago se devuelvan al esófago. Esto produce como resultado, una sensación de ardor que te quema. 

Hay muchos remedios naturales que suelen recomendar las abuelitas. Uno de los más eficaces es el consumo de lácteos, un trago de leche podrá ayudarte con la acidez. También masticar granos de arroz crudos, absorbe la sensación de ardor. Intenta una manera natural para que te sientas mejor en estas 33 semanas de embarazo.

Por otro lado, tus nervios también están siendo pisados por el útero, lo que influye en la circulación de sangre hacia tus piernas. Es probable que sientas calambres o adormecimiento, trata de adoptar una posición que sea cómoda y cambiarla frecuentemente. Darle movimiento a tus músculos te favorecerá. 

¡Ya estás en el tercer trimestre así que el período de espera está por terminar! Pronto tendrás a tu bebito o bebita en brazos. 

Tu bebé en estas 33 semanas de embarazo

Llegaron las 33 semanas de embarazo y junto con ellas, el gran estirón de tu pequeñín que ahora mide unos 44 centímetros. Te sorprendería cómo va creciendo y ganando peso en estas últimas semanas. 

Tu bebé ahora pesa casi 2 kilos y su posición ha cambiado… ¡Está de cabeza! Esta es la posición que adoptan a estas alturas de las 33 semanas de embarazo, y la que tendrá para venir al mundo. Esto puede hacer que las patadas a las que te tiene acostumbrada, ahora las dé hacia tus costillas. Esto puede ser molesto, pero poco a poco te acostumbrarás a sus nuevos movimientos. 

Sus huesos se han endurecido, sus vellos ahora rodean su piel, sus uñas ya han llegado a la punta de los dedos y, por si fuera poco, sus papilas gustativas -ya desarrolladas- comienzan a hacerlo degustar la comida que consumes. 

33 semanas de embarazo

Recomendaciones para las 33 semanas de embarazo

Ya cada vez más y más cerca, es una semana bastante emocionante pero puede llenarte de ansiedad, sigue nuestros consejos y tips para que no pierdas la calma:

  • ¡Infórmate!: Ya falta menos para el parto, lo que quiere decir que seguramente estás aún más ansiosa por cómo será ese gran día. Aprovecha la comunicación con tu médico para despejar las dudas, prepárate con un curso prenatal y consulta con otras mamás sus experiencias. En este momento, ayudarte con toda la información posible va a disminuir tus niveles de estrés e incertidumbre. 
  • Rodéate de buenas energías: este es el punto más importante de tu embarazo, así que tu mente deberá estar tranquila y serena para lo que viene. Estás a punto de experimentar uno de los cambios más importantes de tu vida, así que rodéate de tus seres queridos para que su apoyo te ayude emocionalmente. 

Si estás pensando en buscar ropa para la clinica, revista nuestra guía de ropa premamá.