¡Llegaste a tus 10 semanas de embarazo! En esta etapa, es posible que comiences a sentir que disminuyen un poco tus náuseas. Si hasta ahora, no han sido un síntoma protagonista de tu embarazo, ¡aún mejor! es probable que ya no las sientas las semanas siguientes. 

Ya a estas alturas de tu embarazo, es posible que con algunos exámenes ya puedas saber el sexo de tu bebé. El ultrasonido no te mostrará aún, pero existen otros tipos de prueba que te pueden ayudar. En este punto de tus 10 semanas de embarazo podrá ser posible con un examen de sangre o de orina. 

Consulta con tu médico cuál es la mejor opción si estás ansiosa por saber si es niña o varón.

Tus cambios en estas 10 semanas de embarazo 

En este momento, dependiendo de tu fisionomía, es probable que ya comience a notarse un poco tu pancita. Es normal porque tu útero ha cambiado su tamaño. Ahora es comparable, en estas 10 semanas de embarazo, con las dimensiones de un pomelo. 

Es normal si sientes algunas leves molestias en tu vientre. De igual forma, es bueno que siempre consultes a tu médico en caso de notar cualquier cambio que no parezca normal. Si eres mamá primeriza, seguramente ya has contactado más de una vez a tu médico en estas 10 semanas de embarazo. No te preocupes, es normal y es mejor estar bien informada. 

Tu cuerpo está cada vez más lleno de líquido, tu cuerpo produce más orina y el volumen de tu sangre aumenta. Es posible que tengas más ganas de orinar. Esto es una de las particularidades del embarazo. 

Más adelante, tu bebé será más grande y tu vejiga se verá alterada en el proceso. Es decir que, conforme pasen las semanas, la frecuencia con la que orinas va a ir creciendo. ¡Ten paciencia!

El desarrollo de tu bebé en estas 10 semanas de embarazo

¡Qué hermoso seguir viviendo los cambios de tu bebito en estas 10 semanas de embarazo! Ahora, su tamaño es parecido al de una oliva. 

Tu bebé ha entrado al período fetal. Los órganos esenciales (cerebro, intestinos, hígado, riñones…) ya están formados, etapa difícil que ahora está superada. ¡Felicidades!

Es increíble pero tu bebito ya puede bostezar y además es posible que chupe su dedito. Esto quiere decir que los movimientos comienzan a ser más voluntarios que antes de las 10 semanas de embarazo.

Se pueden evidenciar detalles más mínimos en este punto, como por ejemplo la separación de sus dedos y unas muy pequeñas uñas en ellos, ya habíamos visto que en la semana 9 ya tiene sus pies y manos

Lo más importante es que tu bebé está cada vez más activo y dando patadas. Aunque tú no las sientas todavía. Además, se mantiene tomando líquido amniótico, así que continúa tu consumo regular de agua. 

10 semanas de embarazo

Te recomendamos:

A continuación te damos algunos consejos y tips que hemos probado y funcionan:

  • Sigue tomando agua: será difícil si no tienes el hábito y además las náuseas te acompañan, sin embargo el agua es fundamental para tu bebé. Procura tomar al menos unos dos litros de agua diarios. ¡Vamos!
  • Mantente alerta: el embarazo es una etapa complicada para la madre. Esto quiere decir que deberás mantenerte atenta a cualquier cambio extraño en estas 10 semanas de embarazo: flujos anormales, ardor al orinar, dolor anormal. Todo esto deberá conocerlo tu médico para poderte orientar a tiempo. No temas preguntar, y más si eres mamá primeriza. 
  • Cuídate de alimentos hipercalóricos: como sabes, la alimentación que consumas, también irá a tu bebé. Es decir que desde la panza, ya estás llenándolo de nutrientes buenos. Consume frutas, vegetales y fibras. Serán tus grandes aliados durante el embarazo.