¡Bienvenida a tus 9 semanas de embarazo! Continúa tu cuerpo con síntomas molestos: náuseas, vómitos, repulsión a ciertos olores y comida…Sin duda, el primer trimestre es el más complicado en cuanto a cambios en tu cuerpo se refiere. Ya pronto sales de este primer trimestre, paciencia y a disfrutar esta etapa.
Lo interesante de llegar a tus 9 semanas de embarazo es que te vas dando cuenta de que cada día que pasa, representa un paso importantísimo para tu bebé. Ahora, los huesitos son lo más relevante durante esta semana. Prepárate para conocer esta hermosa etapa de su desarrollo.
Contenido
Tus síntomas en las primeras 9 semanas de embarazo
Sí, es sumamente contradictorio que la mejor etapa de la vida de una mujer venga cargada de malos ratos durante este primer trimestre. Estas 9 semanas de embarazo no son la excepción, y aunque hayas ya superado la semana 8, los síntomas no se quedan atrás. La paciencia deberá ser tu mejor aliada. Como todo en este proceso, es una etapa que pronto pasará.
Continúan tus síntomas de náuseas, vómitos, olores y sabores molestos. A esto se suma que tu digestión se vuelve más lenta, a causa de la relajación de tus tejidos musculares producidos por la progesterona. Todo esto es normal y pronto te adaptarás a tu nueva vida. Recuerda que tu cuerpo es ahora la casita de tu bebé.
Es posible que tu alimentación en abundancia haga que te sientas mal. Es importantísimo que en estas 9 semanas de embarazo hagas un esfuerzo por consumir exactamente las calorías que tú y tu bebé necesitan. Aunque te cueste un poco.
Para ello, podrás apoyarte de una supervisión nutricional experta. Así sabrás qué alimentos te proporcionan mayor beneficio, a ti y a tu bebé. No solamente las calorías necesarias será lo que tomarás en cuenta, también deberás cuidar las azúcares y sales. Los alimentos procesados y enlatados pueden hacerte sentir mal, así que cuidado.
Tu bebé en esta semana
A estas alturas de tus 9 semanas de embarazo ya podrás hacer análisis de ADN a tu bebé. ¿Por qué son importantes? porque te ayudarán a que, junto con la supervisión de tu médico, se puedan descartar alteraciones cromosómicas o algunas enfermedades genéticas.
Tu bebé en esta semana ha alcanzado el tamaño de una uva… ¡qué increíble!. Y aunque solo pesa unos gramitos, ya comienza a tener una forma más parecida a la del bebé que conocerás.
El corazón de tu bebé, ya en estas 9 semanas de embarazo se ha dividido en 4 cámaras. Y sus órganos sexuales ya están desarrollados. Aunque todavía no puedes distinguirlo, ya está definido si es niña o varón.
Las orejitas y nariz de tu bebé están completamente formadas en su exterior, es maravilloso que vaya tomando más forma su cuerpo y lo puedas presenciar junto con tu médico con cada cita.
Lo más importante: los huesos de tu bebé ya comienzan a madurar en estas 9 semanas de embarazo.

¿Qué recomendamos para esta semana?
- Cuida tu higiene: el flujo vaginal es completamente normal. Lo que debes es mantener el área seca para evitar infecciones. Son más comunes durante el embarazo de lo que crees.
- Pide consejos nutricionales: es posible que no sepas con claridad la cantidad de calorías que debes consumir en estas 9 semanas de embarazo. No te preocupes que para ello hay expertos que pueden ayudarte. Ve con un nutricionista que te oriente mejor.
- Mantén tu piel hidratada y protegida: otra de las cosas que notarás en estas 9 semanas de embarazo es que tu piel puede resecarse un poco. Es importante mantenerla hidratada con una crema especial, y además protegerla del sol para evitar manchas.