¡Felicidades! Ya llegaste a las 15 semanas de embarazo. Vas a sentir cómo tu cuerpo se ha adaptado mucho mejor a este nuevo estado. Comienzan a estabilizarse algunas cosas, como por ejemplo, el estreñimiento. 

Lo que definitivamente marca el inicio de las 15 semanas de embarazo es que finalmente puedes decir adiós a las náuseas del primer trimestre ¡Al fin! A partir de ahora, disfrutarás muchísimo más del brillo especial que viene con esta etapa de la vida. 

Tus síntomas de las 15 semanas de embarazo

Ya en el segundo trimestre y en este punto de las 15 semanas de embarazo tu cuerpo continúa cambiando, aunque es probable que tú ni siquiera sientas que estás esperando un bebé. Es un buen momento para activar el ejercicio, una vez que han acabado las molestias que antes invadían tu energía y tu cuerpo. 

Uno de esos cambios que experimenta el cuerpo es el oscurecimiento de tus pezones. Esto lo causa la generación extra de estrógeno del embarazo y afecta directamente la melanina de la piel. No te preocupes porque esto disminuye después del parto. Eso sí, será importante que mantengas la protección e hidratación de tu piel durante estas 15 semanas de embarazo.

Tu circulación hará de las suyas durante esta etapa. Esto incidirá de diversas maneras: una de ellas es los cambios de tensión, especialmente cuando te levantas abruptamente de la cama. Deberás tener precaución para evitar golpes. También ayudará que en estas 15 semanas de embarazo sigas con tu rutina de hidratación para evitar retención de líquidos.

Otro de los malestares típicos de esta etapa es la molestia en la nariz. Es normalmente conocida como Rinitis del embarazo. La sugerencia es que consultes a tu médico, puesto que sí existen en el mercado sprays nasales que no están contraindicados durante el embarazo. ¡Enhorabuena!

Las 15 semanas de embarazo para tu bebé

Tu bebé esta semana luce del tamaño de una naranja, esto quiere decir que su peso aproximado es de unos 70 gramos. Aunque debes recordar que cada bebé se desarrolla y crece a su tiempo. 

Una de las cosas más importantes de esta semana es el movimiento de articulaciones que tu bebé puede comenzar a hacer, gracias a que sus brazos y piernas han crecido más. 

Como tu bebé está respirando líquido amniótico para el correcto desarrollo de sus pulmones, es posible que tenga hipo más frecuentemente. Aún es temprano para que lo sientas.

Además, a estas alturas de tus 15 semanas de embarazo, es más sensible al tacto y, aunque aún no abre sus ojos, percibe la luz que incide en tu vientre. De la misma manera, es posible que también comience a desarrollar su gusto, esto quiere decir que podrá comenzar a degustar todos los alimentos que consumas. Esta es una excelente etapa para empezar a formar hábitos saludables. 

15 semanas de embarazo

Recomendaciones para tus 15 semanas de embarazo

Es increíble pensar que ya llegaste a la semana 15 pero no te preocupes, como en todas las semanas, aquí te dejamos nuestros consejos y recomendaciones:

  • Deja atrás la ropa ajustada: es posible que en esta semana ya empieces a sentir la molestia de la ropa ajustada y ceñida al cuerpo, sobre todo los pantalones. Aunque es pronto para comprar ropa de maternidad, lo ideal es que vayas teniendo piezas con las que te sientas cada vez más cómoda y libre. 
  • Cuida tu espalda y cervicales: este es un tema que se va a ver afectado durante el embarazo. El peso de tu pancita hará que te duela la espalda. Para ello, es bueno que combines equilibradamente el ejercicio o la actividad física que realices, con un buen y reparador descanso. Una de las cosas a las que puedes recurrir para tratar los dolores, son las compresas frías o calientes; cuidando el tiempo y la temperatura.