7 semanas de embarazo

¡Qué emoción! Ya llegaste a tus 7 semanas de embarazo. Sigues en el primer trimestre de tu embarazo así que todavía tienes síntomas intensos y tu cuerpo está adaptándose a los cambios. Es normal que en esta semana sientas más náuseas, más del 70% de las mujeres embarazadas presentan náuseas. Si las tienes, ármate de paciencia que pronto te sentirás mejor. 

Si por el contrario, no tienes síntomas molestos… ¡Felicidades! Eres de las pocas mujeres que están disfrutando este primer trimestre plenamente. Es momento para ser la consentida de la casa así que aprovéchalo. 

Síntomas comunes de 7 semanas de embarazo

Estas 7 semanas de embarazo seguro han sido todo un reto. Es el momento en el que tu cuerpo comienza a experimentar más cambios. Si además es tu primer embarazo, será una maravilla ir sintiendo cada cambio e ir conectando con tu bebé que poco a poco crece dentro de ti. 

¿Ya conoces los síntomas de tus 7 semanas de embarazo? No te preocupes aquí te daremos todos los detalles y te acompañaremos en este increíble momento de maternidad.

Si ya experimentaste las náuseas desde antes de las 6 semanas de embarazo, sabes a lo que te enfrentas. Aunque no las logras eliminar por completo, y las medicinas son la última opción, hay remedios naturales que pueden ayudarte. 

Masticar hielos, comer paletas de helado de limón o consumir jengibre, pueden ser opción. En todo caso, pídele consejos a tu médico siempre, él sabrá qué hacer. 

Otra de las cosas que ocurren en estas 7 semanas de embarazo es que aumenta la frecuencia con la que vas al baño a orinar. Esto, por la presión que tu bebé, que está creciendo, ejerce sobre la vejiga. 

Sea cual sea tu síntoma, debes disfrutar cada semana de esta nueva etapa. Al finalizar tu primer trimestre, todo estará mejor. 

El cuidado de tu salud

El ultrasonido en estas 7 semanas de embarazo revelará algo hermoso: el latido de tu bebé. Aunque será muy pronto para escucharlo, sí podrás ver el movimiento de su corazón latir. Será algo totalmente hermoso. 

Hay mujeres que, por el tamaño del bebé, deberán recurrir a ultrasonidos vaginales. Aunque son más molestos para la madre, son los más efectivos para ver con claridad a tu bebé.

Durante esta semana, seguramente tu médico te podrá confirmar si ve solamente un bebito o más de uno en tu ultrasonido. Así ya estarás preparada en caso de que sea un embarazo múltiple. 

En tus 7 semanas de embarazo tu médico seguirá de cerca tus valores reflejados en los exámenes de sangre y orina para mantenerte monitoreada. No te preocupes, es normal que debas hacerte exámenes regularmente durante el embarazo.

7 semanas de embarazo: tu bebé

¡Sorpresa! Tu bebé en estas 7 semanas de embarazo es del tamaño de un garbanzo. 

Ya se comienzan a distinguir un poco más las manos y pies, los párpados y ojos. 

Lo más importante es que el cerebro de tu bebé se está formando, con sus dos hemisferios, y además su hígado comienza a producir glóbulos rojos, preparándose para que la médula ósea haga ese trabajo en unas semanas. 

El apéndice y el páncreas ya forman parte de tu bebé en estas 7 semanas de embarazo, y aunque ya se mueve bastante, tú aún no lo sientes. ¡Paciencia!

7 semanas de embarazo

Consejos para ti

  • Mantén controlada tu alimentación: sales y azúcares. Tus niveles deberán estar controlados durante las 7 semanas de embarazo. 
  • El consumo de agua es vital: dos litros de agua diarios son vitales para tu bebé, y además te ayudarán con el estreñimiento. 
  • Tómatelo con calma: muchas mujeres sienten fatiga y más sueño de lo normal durante esta etapa, dale a tu cuerpo el descanso que te pide.