¡Felicidades! Estas en las 8 semanas de embarazo y has superado tu segundo mes de embarazo. Aún estás en terreno complicado así que deberás tomarte las cosas con calma. Estas 8 semanas de embarazo son el inicio de una serie de cambios que vive tu cuerpo, mientras tu hermoso bebito crece dentro de ti. 

Esta semana comienzas a sentir que tus caderas están más anchas. Aunque todavía no puedas ver tu pancita, sin duda, tu ropa te quedará un poco más ceñida al cuerpo. Ahí es donde notas la mayor diferencia a partir de las 8 semanas de embarazo. Es normal, y a partir de ahora, irán creciendo en conjunto tú y tu bebé. 

Tu cuerpo: 8 semanas de embarazo

Definitivamente la evolución de tu embarazo la comienzas a notar, a estas alturas de tus 8 semanas de embarazo, gracias a tu cuerpo. Es tu cuerpo el que te indica cómo va avanzando esta etapa y aunque no lo creas, vas a notar una leve diferencia entre esta semana y la anterior y así progresivamente.

Para este momento, ya has notado que tus pechos comienzan a crecer. Es probable que por el crecimiento, estén más sensibles, te duelan un poco y tengas algo de comezón. Es normal durante el proceso. 

Otra de los cambios en estas 8 semanas de embarazo, es el rechazo a olores fuertes y a algunos alimentos. En este punto, tu olfato se está agudizando. Es probable que algo que te gustaba antes… ¡ahora no lo puedas ni ver!

Por el contrario, también comienzas a experimentar los famosos “antojos”. Es decir, ciertas comidas que empiezan a provocarte, sin importar la hora. Esto es algo que te acompañará durante todo el embarazo.  

Tu bebé:

Si comparamos el tamaño de tu bebito en estas 8 semanas de embarazo, se parecerá bastante a un frijol. 

Lo más importante de estas 8 semanas de embarazo es que ya podrás oír el corazón de tu bebé. Si ya acudiste a tu cita y experimentaste este hermoso momento, sabrás perfectamente que es indescriptible. Si aún no lo escuchas, en tu próxima cita derretirá tu corazón. 

Otro de los desarrollos más importantes, son los tubos respiratorios que se extienden hasta los pulmones, que aún se encuentran en desarrollo. 

Las células nerviosas de tu bebito ya están conectando unas con otras a estas alturas de tus 8 semanas de embarazo. Además, se han formado sus articulaciones de codos y rodillas y ya las puede doblar. ¿Increíble verdad?

8 semanas de embarazo

Tips para tomar en cuenta:

Si bien seguramente te estás cuidando y siendo precavida con todo, lo que es bueno sobre todo en este primer trimestre, aquí te dejamos unos tips y consejos que creemos te van a ayudar en estas primeras 8 semanas de embarazo:

  • La ansiedad no te gobierna: es posible que a este punto te sientas más ansiosa. No dejes que la ansiedad mande sobre tu cuerpo. Hay varios ejercicios respiratorios que puedes hacer antes de dormir para garantizar un mejor descanso. 
  • Cuida tu peso: al estar en tus 8 semanas de embarazo, comienzas a subir de peso algunos gramos. Controlar el peso durante esta etapa es vital, comer sano y tomar en cuenta lo que te recomiendo tu médico ayudará a que cuides tu alimentación y alimentes a tu bebé.
  • Haz ejercicios: si eres una persona activa, esto no será nuevo para ti. Hay millones de ejercicios que podrás hacer, siempre bajo la supervisión de tu médico y lo más probable es que vayas bajando la intensidad progresivamente pues con el peso de la barriga se te hará más difícil moverte con agilidad y capaz te vas a empezar a ir sintiendo más cansada de lo normal. Si el ejercicio no es lo tuyo, caminar unos 30 minutos al día te ayudará en estas 8 semanas de embarazo.